lunes, octubre 21

FGE Yucatán impone medias cautelares a hombre por negarse a pagar la manutención de su hija

0
372

Fue tras el divorcio con su exesposa cuando la FGE Yucatán determinó el pago de la pensión alimentaria, la cual incumplió en varias ocaciones

Luego de ser acusado por no cumplir con la sentencia previamente impuesta por un Juez de lo Familiar para el pago de la pensión de su hija, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a J.I.P.P., por el delito de desobediencia y residencia de particular a un mandato de la autoridad.

El proceso comenzó después de que el imputado y la denunciante promovieron un procedimiento de divorcio voluntario, del cual se dictó sentencia en septiembre del año 2015, donde quedó establecido que el acusado debía pagar seis mil pesos de pensión alimenticia, además de sufragar el pago de la colegiatura de su hija.

Sin embargo, luego de incumplir en varias ocasiones los acuerdos establecidos y desobedecer el mandato de la autoridad, es que se inició el presente proceso penal, comenzado las investigaciones bajo la causa 190/2022.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales formularon la imputación del delito, expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso.

El imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional para resolver su situación, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 12 de julio.

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, esta representación social expuso la justificación para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado deberá acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de tener prohibido salir del Estado sin autorización judicial, estas medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Fuente: Por Esto

Leave a reply