Los Leones de Yucatán, como lo hicieron en 1954 en el Carta Clara y en 1982 en el Parque Kukulcán, estrenaron casa con una victoria.
Una noche que será parte de la historia de estas siete décadas de vida que tienen las fieras, se adornó con una gran labor monticular de César Valdez durante seis entradas y un par de jonrones solitarios, para vencer 4-2 a los Tigres de Quintana Roo, extendiendo a ocho su racha de victorias para seguir de mandones en la Zona Sur.
Hay que hacer mención del trabajo hecho para tener lo más listo posible el ahora llamado Estadio “Víctor Cervera Pacheco” de Kanasín.
En dos meses y unos días más convirtieron un campo amateur en un escenario profesional. Con sus notables carencias, claro, pero cuando los aficionados se prendieron en el show y el juego, la historia le dijo un “presente” con nota alta a la historia beisbolera del buque insignia del deporte yucateco.
Valdez, convertido en el mejor serpentinero en este arranque de la temporada, lanzó anoche pelota de dos hits, una base y cinco ponches, con 79 pitcheos.
Grande “La Cabra”, quien llegó a 23 triunfos en temporada regular con las fieras. Alex Tovalín entró un tanto frío, llenó la casa y los Tigres anotaron una cuando los umpires le marcaron balk. Los relevistas CD Pelham y Jesús Cruz cerraron, con este último aceptando un cuadrangular de Narciso Crock por el central. Si la rotación de los melenudos es potente, su bullpen, ni se diga.
Fuentes: Diario de Yucatán.