FIFA 23: Con 10 millones de jugadores en su lanzamiento se impone un nuevo récord para la franquicia
Todo un récord para el último juego que llevará el nombre de FIFA
El día de hoy, Electronic Arts ha dado a conocer que su más reciente lanzamiento FIFA 23 se ha covertido en todo un exito para la compañía, ya que la gran cantidad de jugadores con los que arrancado este juego, representó el mayor período de lanzamiento en la historia de la franquicia de FIFA. Un total de 10.3 millones de jugadores conectados durante su primera semana en el mercado han su puesto todo un récord para uno de los juegos con más trayectoria de la compañía. «La respuesta de nuestros fans ha sido increíble, y estamos encantados de que nuestra comunidad esté jugando con sus jugadores y equipos favoritos en FIFA 23 en números récord», comentó Nick Wlodyka, vicepresidente y gerente general del ahora llamado EA Sports FC.
«Con las Copas Mundiales masculina y femenina, y las emocionantes actualizaciones de nuestro contenido de fútbol de clubes femenino aún por venir, apenas estamos comenzando a brindarles a los jugadores la experiencia más auténtica e inmersiva hasta el momento». Finalizó Nick Wlodyka. La llegada de la Copa Mundial Femenil también ha sido toda una novedad dentro de los juegos de FIFA, si bien desde FIFA 16 tuvimos la llegada del fútbol femenil aunque solamente fueron algunas selecciones femeniles, fue hasta julio de este año que se anunció la llegada de los clubes femeniles a la franquicia de FIFA, junto con la revelación de que la estrella del Chelsea, Sam Kerr, sería la primera mujer en aparecer en una portada internacional de la versión FIFA Ultimte.
El lanzamiento récord de FIFA 23 sin de¡uda es una despedida muy agradable para Electronic Arts, ya que a partir del siguiente año acaba la alianza con la asociación FIFA, y la entrega del próximo año se llamará EA Sports FC como ya habíamos mencionado. Electronic Arts abandonó el nombre de la federación de fútbol después de que, según los informes, FIFA pidiera $ 1 billón de dólares cada cuatro años solo por permitirle a Electronic Arts usar el nombre, lo que provocó que el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, comentara que todo lo que realmente obtienen de FIFA son cuatro letras en el frente de la caja, ya que los contratos y licencias de los equipos se negocian a parte.
Fuentes: IGN Latam.