Fiscalía aún no entrega la recompensa por el caso Fernanda Cayetana
En los próximos días se realizará la audiencia para determinar si hay pruebas suficientes para que vinculen a proceso a Marcos «N».
Alrededor de las 10 horas de este lunes, un grupo del Comité de Personas Desaparecidas se manifestaron en la entrada de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que se agilicen las investigaciones y búsqueda en Quintana Roo.
Entre ellos estuvieron los padres de Fernanda Cayetana, de 13 años de edad, quien desde el pasado junio permanece desaparecida.
Fue la semana pasada cuando se anunció la captura del principal sospechoso, aunque no se ha informado de manera oficial si tienen algún avance sobre el paradero de Fernanda.
La madre de la menor de edad lamentó que la FGE no otorgó la recompensa a sus familiares que le dieron información del paradero de Marcos Antonio «N», ya que por ellos se logró dar con su ubicación en San Cristobal de las Casas, Chiapas, y por el cual la Fiscalía daba un millón de pesos de recompensa.
En los próximos días tendrán una audiencia en la cual se determinará si hay pruebas para que vinculen a proceso a Marcos «N»., a quien se le ha relacionado con la desaparición de la menor, de lo contrario obtendría su libertad por falta de elementos.
Operativos de búsqueda no han resultado con éxito
Por otro lado, desde que se dio el reporte de la desaparición, se movilizaron brigadas de la policía municipal de Isla Mujeres, y de Protección Civil para buscarla en diversas brechas de la zona continental del municipio.
Incluso, durante una diligencia de búsqueda se halló el cuerpo de una mujer que en un principio se pensó era la menor, aunque más tarde se informó que correspondía a una joven de aproximadamente 25 años de edad y que posteriormente fue identificada por sus familiares.
Fuente: Novedades Quintana Roo