domingo, diciembre 1

Fiscalía CDMX promete investigación seria por choque en L3 del Metro; “téngannos confianza”, pide

0
138

La Fiscalía de la CDMX se comprometió a informar en el menor tiempo posible los resultados de la investigación por el choque en la L3 del Metro

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se comprometió a una investigación profesional por el choque en la Línea 3 del Metro que dejó una joven muerta.

En conferencia de prensa la fiscal Ernestina Godoy informó la conformación de un grupo multidisciplinario de expertos para las diligencias.

Hasta el momento se ha realizado la inspección física del área y la toma de evidencia gráfica, además del resguardo de las cajas negras del tren involucrado.

Estamos integrando una investigación seria, científica y profesional para conocer cómo ocurrieron los hechos, qué pasó”, señaló.

La fiscal capitalina añadió que se informarán en el menor tiempo posible los resultados y conclusiones de la investigación para fincar posibles responsabilidades.

Téngannos confianza, la Fiscalía General de Justicia se encuentra en alerta para encontrar la verdad a través de investigaciones sólidas y profesionales”, sentenció.

Accidente en Línea 3 del Metro

La mañana del 7 de enero se registró el choque entre un vagón que se desprendió del convoy al que pertenecía y un tren que avanzaba, en la interestación La Raza-Potrero de la Línea 3 del Metro.

El suceso le causó la muerte a una mujer, en tanto que más de 100 personas resultaron heridas.

Del total de lesionados 106 fueron trasladados a diversos hospitales y algunos recibieron el alta conforme el paso de las horas.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido, con el levantamiento del cuerpo de la persona que murió así como de indicios para realizar los dictámenes que determinen las causas.

Como parte de las investigaciones fue cesado del cargo el subdirector de Operaciones del Metro y nombrado en su lugar a Francisco Echavarri.

Fuentes: López Dóriga Digital.

Leave a reply