Fiscalía de Quintana Roo inicia investigación tras hackeo
La dependencia aseguró que sus otros sitios funcionan correctamente.
Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación tras el hackeo a su sistema digital de denuncias.
La fundadora del colectivo “Somos Tus Ojos”, Fabiola Cortés informó a través de Twitter, que el sitio de la dependencia estatal había sido hackeado y tras esto se exhibieron miles de denuncias.
“Hackean sitio de la @FGEQuintanaRoo, exhiben miles de denuncias. Llaman a ciudadanos afectados por omisiones en investigación a denunciar”, se lee en el tuit.
Hackean sitio de la @FGEQuintanaRoo, exhiben miles de denuncias. Llaman a ciudadanos afectados por omisiones en investigación a denunciar. @MaraLezama @elisaalanis @Reforma @Milenio
https://t.co/8PiZ2ADb6i pic.twitter.com/dH4QS3gg0Z— Fabiola Cortés (@FabiDePlaya) January 11, 2023
Sin embargo, esta mañana la fiscalía del estado anunció que inició una carpeta de investigación por la sustracción de denuncias en línea ante el organismo autónomo.
“La #FGEQuintanaRoo informa que inició una carpeta de investigación por la sustracción de formatos de registro de denuncias en línea interpuestas de manera digital ante este organismo autónomo”, se lee en el comunicado.
También, resaltó que los documentos exhibidos fueron robos menores y amenazas.
A su vez aseguró que los otros sitios informáticos de la fiscalía siguen funcionando correctamente, por lo que afirmó que no está en riesgo la información.
“Los formatos de denuncia refieren a extravío de documentos, robos menores, amenazas, entre otros. Los demás sistemas informáticos de la Fiscalía siguen funcionando con la seguridad debidas y no está en riesgo la información”, agregó.
La #FGEQuintanaRoo informa que inició una carpeta de investigación por la sustracción de formatos de registro de denuncias en línea interpuestas de manera digital ante este organismo autónomo. ⬇️(1/2) pic.twitter.com/l6v5hi4h5R
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) January 12, 2023
Fuente: Novedades Quintana Roo