Este 21 de septiembre,la ciudad de Mérida se inundará de flores amarillas debido a la tradición surgida en redes sociales
Este sábado 21 de septiembre, nuevamente se repite la tradición de regalar flores amarillas, por lo que en Mérida, enamorados comprarán sus ramos para entrar a sus parejas durante este día.
Se trata de una nueva tradición que se ha popularizado en los últimos años en recuerdo a una de las novelas infantiles más populares de Argentina llamada “Floricienta”.
El Día de la Primavera se celebra el 21 de septiembre en Argentina, por lo que este día, a partir de la telenovela, se regalan flores amarillas.
Su significado es expresar felicidad y amor compartido, ya que por estas flores amarillas, el amor brilla en cada momento que comparten.
Por otro lado, las flores amarillas también se encuentran relacionadas con la buena suerte, prosperidad, felicidad y abundancia, ya que el color que posee se relaciona al Sol y al clima cálido que se vive en esta estación del año.
Flores amarillas en Mérida
En Mérida hay distintos sitios donde comprar las famosas amarillas y de sencillo acceso para continuar con esta tradición popular en redes sociales.
El Centro de Mérida, específicamente en el Mercado Lucas de Gálvez, es el lugar ideal para comprar flores amarillas, así como en la calle 54 A en la zona de los Portales.
Cabe señalar que debido a la tendencia, los precios suelen incrementar, al alcanzar los $300.00 pesos el ramo de flores amarillas.
Aunque hay otras opciones más sencillas y accesibles que rondan en los $100.00 pesos, dependiendo de cada presupuesto.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto/Gerardo Castro