Inicio Nacional“Flossie”, como tormenta tropical, se aleja de las costas del Pacifico mexicano

“Flossie”, como tormenta tropical, se aleja de las costas del Pacifico mexicano

Se detalló que la tormenta “Flossie” seguirá debilitándose gradualmente debido a que se desplaza sobre aguas menos cálidas

por Luis Carmona
163 vistas

“Flossie“, ahora como tormenta tropical, continuará debilitándose gradualmente este jueves 3 de julio, aunque mantendrá lluvias en la península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el SMN dijo que hasta las 9:15 h local “Flossie” se localizó aproximadamente a 315 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El ciclón registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

Aun cuando el sistema seguirá perdiendo fuerza durante el día, mantendrá chubascos (de 5 a 25 milímetros), vientos sostenidos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur.

En las próximas horas, la tormenta “Flossie” seguirá debilitándose gradualmente debido a que se desplaza sobre aguas menos cálidas, mientras se aleja de las costas del país.

El organismo recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

México prevé hasta 20 ciclones con nombre en el Pacífico mexicano; de los cuales entre cuatro y seis podrían ser de categoría 3, 4 e incluso 5.

Hasta ahora se han formado seis tormentas en el Pacífico mexicano: “Alvin”, “Bárbara”, “Cosme”, “Laila”, “Erick” y “Flossie”.

El último huracán registrado en el país fue “Erick”, el cual tocó tierra en el sur de México el pasado 19 de junio como huracán categoría 3 y causó daños principalmente en Oaxaca y Guerrero, causando la muerte de un menor y diversas afectaciones en la infraestructura eléctrica, viviendas y caídas de árboles.

Fuentes: López Dóriga Digital.

También te puede interesar