¿Vale la pena mudarse a la ciudad de Mérida? Estas es quizá una de las preguntas que muchos foráneos se hacen al momento de presentarse la oportunidad, por lo que estos son algunas respuestas que podrán ayudarían a tomar la mejor decisión.
Datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inegi), han demostrado que las razones por la cual las personas llegan a la capital yucateca es por:
- Estudios
- Trabajo
- Cambio de residencia
- Seguridad
Lo anterior, ha generado que cada año 20 mil personas lleguen a la entidad señaló en su momento la especialista de la Universidad de Allegheny College, Shannan L. Mattiace.
¿Por qué vivir en Mérida?
La ciudad de Mérida se ha convertido en una urbe en crecimiento en toda la Península de Yucatán, en la cual se han concentrado grandes empresas de renombre nacional e internacional.
El crecimiento ha sido tal, que el desarrollo inmobiliario tiene un crecimiento exponencial, lo que ha incrementado los precios de los lotes y casas dentro y fuera del Periférico de Mérida.
Para quienes son de ciudades muy grandes como la CDMX, el Estado de México, Guadalajara, entre otras, vivir en esta ciudad resulta hasta cierto punto tranquila, ya que no existen tráficos, bloqueos carreteros o una gran cantidad de automóviles.
Mérida es una de las ciudades más caras para vivir, incluso, se sabe que es en la entidad los salarios no son tan altos, por lo que es un tema a considerar.
Fuentes: Por Esto.