Por Yael Rodriguez
Luego de meses de capacitación y de la participación de 2,178 personas con más de 92 cursos se dió por concluida la Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística de Yucatán.
Este programa busca fortalecer las capacidades del personal que ofrece servicios culturales en el Estado. Teniendo como objetivo elevar la calidad y promover estándares de excelencia en el sector, proporcionando conocimientos y habilidades necesarios para cumplir con las normativas y responder a las demandas del área.
Estos cursos se brindaron en diversos municipios de Yucatán con apoyo de profesionales y especialistas en temas como gastronomía, cursos de inglés, mercadotecnia, primeros auxilios, manejo de alimentos, atencio a clientes, inteligencia artificial, entre otros temas.
El Gobernador Joaquín Díaz Mena estuvo presente durante la ceremonia donde expresó la importancia del turismo para el Renacimiento Maya, así como la relevancia de la capacitación y profesionalización. Enfatizando que el turismo debe generar prosperidad compartida y respetar la cultura local.
Menciona la participación de más de 2, 178 prestadores de servicios en un programa de capacitación, que busca mejorar la calidad del servicio y la competitividad.
A su vez resalta la relevancia de la gastronomía y la identidad cultural yucateca, así como la necesidad de aprender idiomas, especialmente inglés y alemán, llamando todos a sentirse parte de una «empresa» llamada Yucatán, donde el buen servicio es fundamental para atraer más turistas y mejorar la economía local.