viernes, agosto 2

Fortnite: Epic lanzará un editor de Unreal Engine 5 este año

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Y las personas podrán monetizar sus creaciones

Epic Games está preparando el lanzamiento de un editor Unreal Engine 5 «abierto para todos» para Fortnite, y permitirá a los creadores monetizar lo que hacen.

El CEO Tim Sweeney le dijo a Fast Company que alrededor de la mitad del tiempo de los jugadores en Fortnite se dedica a jugar contenido de otros usuarios y Epic Games quiere que esa experiencia sea más completa a través del editor y la capacidad de monetizar ese contenido personalizado.

«Vamos a lanzar Unreal Editor para Fortnite, las capacidades completas que han visto [en Unreal Engine] se abrieron para que cualquiera pueda crear contenido y código de juego de muy alta calidad», dijo Sweeney, «e implementarlo en Fortnite sin tener que hacer un trato con nosotros. Está abierto a todos».

Agregó que el objetivo de Epic Games es hacer de Fortnite un mercado similar a Steam o App Store, comparándolo con otros juegos como Roblox que, si bien se puede descargar y jugar normalmente de forma gratuita, presenta contenido creado por jugadores que se puede comprar con dinero real.

Sweeney dijo: «Estamos construyendo una economía, y apoyará a los creadores que realmente construyan negocios en torno a su trabajo y obtengan mayores ganancias del comercio que surge de las personas que reproducen su contenido».

Unreal Engine 5 de Epic Games se lanzó en abril y los desarrolladores ya están haciendo cosas bastante impresionantes. Trabajando solo, Lorenzo Drago creó una escena increíblemente realista de una estación de tren japonesa que es casi indistinguible de la vida real.

Esta idea de monetizar este contenido personalizado de Unreal Engine 5 también se conecta con el impulso de Epic Games hacia el metaverso, un mundo digital que lo abarca todo con su propia economía, en el que Sony y la empresa matriz de LEGO, KIRKBI, invirtieron miles de millones.

Fortnite en sí mismo ya está cumpliendo mucho con el concepto de poner «el mundo real» en un espacio en línea compartido. Innumerables colaboraciones entre las mayores franquicias de entretenimiento y Epic Games combinadas con la adición de eventos reales como Coachella ya han dado vida a la idea, y tener su propia economía solo reforzará eso.

El ex presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, también cree en este tipo de monetización en los juegos y comentó recientemente que cree en el concepto de «jugar para poseer». Después de pasar 300 horas construyendo una isla de Animal Crossing, por ejemplo, le gustaría poder ganar algo de dinero con ella.

Fuente: IGN Latam

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