Durante la noche de este miércoles 22 de noviembre en Yucatán se tendrá el ingreso del Frente Frío número 11, el cual, de acuerdo con Protección Civil, tomará características de estacionario y será de débil intensidad.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el Frente Frío 11 se extenderá sobre el Oriente del Golfo de México, la Península de Yucatán y el Sureste del país.
Se combinará con la entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes sobre la Península de Yucatán.
Debido a la cercania del Frente Frío No. 11 (débil), esperamos lluvia ligera y moderada dispersa por la mañana en los municipios del noroeste del Estado, incluidos #Halachó, #Maxcanú, #Celestún, #Hunucmá, #Progreso, #Ixil y #Mérida… (1/3) pic.twitter.com/dxdeB6ifRC
— Protección Civil Yucatán (@procivy) November 22, 2023
Frente Frío 11 en Yucatán
La noche del 22 de noviembre y durante la madrugada del 23 de noviembre ingresará el Frente Frío número 11 a la Península de Yucatán, el cual será débil.
Se espera viento del noroeste y del este de 20 km/h a 30 km/h y rachas de viento de 40 km/h, lluvia ligera en el interior del Estado y moderada sobre la Zona Costera; oleaje de 2.5 m en el municipio de Celestún y 1.5 m en el resto de la costa yucateca.
De igual forma se tendrán lluvias, las cuales serán ligeras en Yucatán, mientras que para el jueves 23 de noviembre el Frente Frío tomará características de estacionario, condición que propiciará lluvias y chubascos.
Temperatura
La heladez estará en pausa en Yucatán, ya que debido a que el Frente Frío 11 será débil, se descarta que las temperaturas desciendan. Se tendrán temperaturas mínimas de 20° C hasta los 32° C durante esta semana, por lo que se recomienda tomar precauciones y mantenerse informado de medio oficiales.
Clima en la Península de Yucatán
Este miércoles 22 de noviembre en la Península de Yucatán se espera cielo de medio nublado a nublado; ambiente matutino fresco, y durante la tarde de cálido a caluroso.
Se tendrá viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Fuentes: Por Esto.