
Frente Frío 37 dejará fuertes lluvias y heladez en Yucatán; así afectará del 7 al 11 de abril
Luego de semanas con temperaturas superiores a los 40° C, a partir de este lunes 7 de abril y durante el resto de la semana se registrarán los efectos del Frente Frío número 37 en la Península de Yucatán, dejando lluvias fuertes y bajas temperaturas.
El paso del Frente Frío número 37 provocará tormentas muy fuertes a intensas en la Península de Yucatán durante el transcurso de este lunes.
Además, la masa de aire frío asociada al sistema frontal favorecerá un evento de “Norte” y descenso paulatino de las temperaturas a partir del miércoles 9 de abril.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” detalló que inicialmente los efectos serán con tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
En zonas de tormenta podría presentarse actividad eléctrica abundante, fuertes vientos y caída de granizo ocasional.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal provocará un evento de “Norte”, con posibles rachas mayores a 60 km/h sobre Yucatán.
Las lluvias seguirán durante el martes, y en el transcurso de este día la masa de aire frío asociada al sistema frontal favorecerá una notable disminución de las temperaturas diurnas en los tres estados peninsulares y mantendrá un evento de “Norte” de 20 a 30 km/h, con posibles rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.
Será a partir del miércoles cuando se mantenga un ambiente nocturno fresco a templado en los tres estados peninsulares y vientos predominantes del norte de 20 a 30 km/h, con posibles rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras, y temperaturas de 18° C.
Para el jueves y viernes el ambiente fresco continuará en Yucatán, subiendo el termómetro nuevamente durante el transcurso del fin de semana.
Nota original aquí
Fuente: PorEsto!