Por Ariel Irigoyen.
La propietaria de la panadería “Los Pech”, Pech Gamboa abundó que las bajas temperaturas son el mejor aliado de los panaderos, ya que mejoran las ventas de los panes dulces, pan para torta, para para sandwiches, panes para hamburguesas y hot dogs, teleras y el pan francés.
Apuntó que además, hay ventas de chocolate de mesa, café, leche y hay mucha demanda de postres en las panaderías, el frío que hay en las mañanas y en las noches ayudan a tener buenas ventas, lo que tienen que aprovechar los panaderos antes de que inicien los largos meses de intenso calor y de altas temperaturas.
Aclaró que se mantiene estable el precio del pan francés, por el momento no hay planes para un ajuste en el precio del alimento, toda vez que la bolsa de 25 kilos de harina tiene un precio estable de 400 a 425 pesos, según la calidad del producto, cualquier ajuste dependerá del incremento que pudiera tener el precio de la harina.
Finalmente, Pech Gamboa mencionó que algunas panaderías ajustaron el precio de los panes dulces porque en este mes de enero aumentó a más de 500 pesos el saco de 25 kilos del azúcar; en su caso, la panadería “Los Pech” no han ajustado precios del pan dulce, podría ser más adelante si es que no hay incremento a la vez de la harina que amerita un alza en el costo de la barra de francés.