Inicio YucatánFROCY destaca la reforma laboral de 40 horas para el 2030

FROCY destaca la reforma laboral de 40 horas para el 2030

por YT
1 vistas

Por Ariel Irigoyen

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesino de Yucatán (FROCY), Pedro Oxté Conrado informó que la Cámara de Diputados y el Senado de la República aprobaron la nueva jornada laboral que actualmente es de 48 horas, y por etapas de va a reducir hasta las 40 horas.

Aclaró que falta determinar que la nueva jornada laboral de 40 horas, los obreros van a descansar obligatoriamente, dos días a la semana o el descanso continuará siendo de un día a la semana, hay quienes proponen que el descanso sea de dos días, y otros que solo sea un día como actualmente.

Explicó que ésto no se va a dar de un solo golpe, todas las empresas, industrias, fábricas y comercios se irán ajustando poco a poco a la nueva jornada laboral de 40 horas que para el año 2030, ya debe de estar en vigor ésta ley, eso dará tiempo a los empresarios y obreros en ajustarse poco a poco a esa nueva normativa.

Oxté Conrado agregó que a pesar de la reducción de la jornada laboral de 48 horas, que para 2030 ya será de 40 horas, no va a afectar los salarios y prestaciones de la clase trabajadora del país; al contrario, los obreros continuarán obteniendo mejores incrementos económicos, y sobre todo más mejoría en sus prestaciones sociales.

Finalmente, el dirigente de la FROCY, Oxté Conrado especificó que otra ventaja para la clase trabajadora es al realizar horarios extras de trabajo, se les va a pagar el doble de su salario, se busca que las horas extras no rebasen más allá de 12 horas que contempla la nueva jornada laboral que estará en vigor en 2030 al cien por ciento.

 

También te puede interesar