
Fuerzas federales y estatales decomisan drogas y armas en Mérida
En un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales, Yucatán logró el aseguramiento de más de media tonelada de drogas naturales y sintéticas, además de armamento y documentos relacionados con actividades ilícitas. El operativo se llevó a cabo el día de ayer mediante cateos simultáneos en tres predios ubicados en diferentes zonas de Mérida, lo que resultó en la incautación de grandes cantidades de drogas y otros objetos de valor.
En total, se decomisaron 500 kilogramos de cannabis, 22 kilogramos de cocaína, 42 kilogramos de metanfetamina (cristal) y tres kilogramos de cocaína en piedra (crack). Según el valor estimado en el Informe Mundial sobre las Drogas de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga el Delito (UNODC), lo incautado tiene un valor superior a los 49 millones de pesos.
Además de las drogas, también se aseguraron tres armas cortas, un arma larga, cartuchos de uso exclusivo del Ejército y policía, y máquinas contadoras de billetes. En los predios se hallaron recibos de luz y agua, así como documentos que vinculan a personas con actividades ilícitas.
Fuentes: Por Esto.