Fumigan colonia donde murió niña por picadura de garrapata; piden a vecinos estar alerta
La Secretaría de Salud de Nuevo León mantiene una campaña permanente de prevención y atención de la rickettsia, así como de enfermedades transmitidas por zoonosis y vectores
Luego de que se reportara el caso de una menor fallecida al contraer rackettsia por una picadura de garrapata, el gobierno del municipio de Escobedo, Nuevo León, informó que realizarán una fumigación en el hogar y los domicilios aledaños en la colonia San Marcos.
Además, el municipio informó que desde la semana pasada se atendió esta situación, donde además apoyaron con los gastos funerarios tras la muerte de la adolescente de 13 años.
En un comunicado, informaron que la responsable de esta brigada de fumigación será la Dirección de Salud Municipal de la Secretaría de Bienestar.
“Al tener conocimiento de la situación, personal de la Administración se puso en contacto con la familia y se giró instrucciones para que, a través de la Dirección de Salud Municipal de la Secretaría de Bienestar, se realizara una brigada de fumigación en el hogar y demás viviendas aledañas, en la Colonia San Marcos.
“El Gobierno Municipal brindó apoyo a la familia de la menor para los gastos funerarios”, señalaron.
Por otro lado, exhortaron a la población a realizar sus reportes a los teléfonos del Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE) en el 818 384 5901, así como al teléfono de la Dirección de Protección y Bienestar Animal en el 812 968 3141.
Pide Salud mantenerse alerta por garrapatas en Nuevo León
La Secretaría de Salud de Nuevo León pidió a los ciudadanos estar alerta por la picadura de garrapata, e informó que mantiene una campaña permanente de prevención y atención de la rickettsia, y enfermedades transmitidas por zoonosis y vectores.
Lo anterior, por el caso de la menor fallecida a consecuencia de la picadura de una garrapata, que generó la enfermedad de rickettsia, hecho que ocurrió en el municipio de Escobedo.
Principalmente, brindarán información a los ciudadanos sobre los cuidados que deben tener para evitar la presencia de este parásito, además informaron que realizaron limpieza en las colonias donde detectaron mayor presencia de este bicho, consistió en la búsqueda intencionada de casos, vacunación y desparasitación de mascotas.
Los síntomas de la rickettsia son: fiebre, malestar general, náuseas, dolor muscular y de articulaciones, vómito, dolor abdominal, erupciones cutáneas.
Fuente: Excélsior