Los seleccionados para el gabinete de Claudia Sheinbaum se llevaron el respaldo de líderes empresariales, agropecuarios y económicos.
El anuncio de una parte del gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, son buenas noticias y brindan certidumbre al sector financiero y productivo del país, coincidieron directivos y empresarios.
La futura presidenta presentó el jueves 20 de junio a Marcelo Ebrard como próximo secretario de Economía; a José Ramón de la Fuente como secretario de Relaciones Exteriores; Rosaura Ruíz, al frente de la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación; Alicia Bárcena, en Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como a Julio Berdegué al frente de la Secretaría de Agricultura; y a Ernestina Godoy como titular de la Consejería Jurídica.
Alejandro Padilla, economista en jefe de Banorte, señaló que el nombramiento de Marcelo Ebrard fue bien recibido por los mercados, sobre todo por la experiencia que ya ha tenido, lidiando con temas en la relación con Estados Unidos.
“Economía va a ser una secretaría importante de cara a la revisión del T-MEC en el 2026. Considero que el nombramiento de Marcelo afianza el posicionamiento de México, para realmente llegar a esa revisión muy bien parados”, subrayó.
Fuente: El Financiero