Inicio DeportesGabriel Jesus guía la victoria ante el Inter y el Arsenal sigiue invicto en la Champions League

Gabriel Jesus guía la victoria ante el Inter y el Arsenal sigiue invicto en la Champions League

Los Gunners vencieron 3-1 en un vibrante duelo en San Siro con doblete del ariete brasileño y mantienen el liderato absoluto en calidad de invicto en el torneo élite de Europa

por YT
2 vistas

Tremenda media hora inicial en San Siro, donde el Inter y el Arsenal lucieron sus armas. Gabriel Jesus abrió el marcador a los 10 minutos, pero cuatro jugadas después el croata Petar Sucic emparejó los cartones hasta que de nueva cuenta el ariete brasileño surgido del Palmeiras volvió a inclinar la balanza para el Arsenal, que encontró un tercer tanto de los tachones del noruego Gyökeres para reforzar su liderato absoluto en la presente Champions League en la que tiene una impecable hoja de servicios con 21 puntos, 20 goles a favor y dos en contra.

Si ningún equipo debe confiarse ni relajarse sin importar torneos ni calendarios, los Gunners hacen de ello una regla dorada. Líderes de la Premier League con un colchón de siete unidades, contundentes en la FA Cup y dominadores invictos del torneo élite de Europa.

Precisamente, en difícil visita al Inter de Milán, el equipo del norte de Londres fue frontal y agresivo. Tras una confusión, el balón quedó en poder de Gabriel Jesus, que festejó estar en el lugar correcto en el momento adecuado.

En una contra del Inter el balón no encontraba dueño, pero Susic remató con todas sus fuerzas para vencer al portero español David Raya. El empuje del Arsenal cobró efecto en un tiro de esquina cerrado, casi sin espacios en una sobre poblada área chica. Ahí Gabriel Jesus remató de cabeza, con unn sutil movimiento un recentro.

En la segunda mitad el Inter puso en aprietos al Arsenal, que respondió con más vocación ofensiva. El encuentro encontró sus mejores minutos: había intensidad, desbordes, balones largos y toques rápidos. Lautaro luchó en el área enemiga como sabe hacerlo: con fuerza e inteligencia, aunque en una acción se dejó caer para ver si podría cobrar un tiro penal. En tiempos del VAR, difícil que los árbitros muerdan el anzuelo. El argentino salió de cambio al minuto 63, visiblemente molesto.

En ese trámite intenso se encontraba el juego cuando el noruego Viktor Gyökeres prendió la redonda para mecer las redes, su tercer tanto en el campeonato del Viejo Continente, y enfriar el duelo, encaminándolo al final.

El Arsenal jugó como el Arsenal. Fiel a su regla dorada de no confiarse, luce dominante tanto en Europa como en su liga doméstica.

Nota original aquí

Fuente: Excelsior

También te puede interesar