Inicio MéridaGalardonan a Bertha Elena Munguía con la medalla Rosa Torres por su lucha social por transformar la vida de las mujeres

Galardonan a Bertha Elena Munguía con la medalla Rosa Torres por su lucha social por transformar la vida de las mujeres

El Cabildo de Mérida hizo el honor de hacer la entrega de la medalla Rosa Torres por su amplia lucha por los derechos de las mujeres por más de 40 años a la activista Bertha Elena Munguía.

por Luis Carmona
20 vistas

Por Yael Rodriguez.

En la Sesión Solemne del Cabildo de Mérida de este martes 22 de julio se hizo la entrega de la medalla Rosa Torres a Bertha Elena Munguía Gil por sus amplia trayectoria incansable labor social y compromiso ético con la justicia, la equidad y la transformación de las condiciones de vida de las mujeres.

Este iniciativa fue propuesta por la Asociación Ciencia Social Alternativa Kookay y por otras asociaciones y activistas para buscar reconocer el compromiso de Munguía Gil y fue aprobada por unanimidad por el cabildo el pasado mes de mayo.

En dicha sesión solemne Bertha Munguía tuvo la oportunidad brindar un discurso donde amplio la perspectiva de su lucha desde los años 80’s donde ha presenciado en carne propia la lucha por la justicia, equidad y transformación de la vida de muchas mujeres.

Por su parte, la alcaldesa resaltó la labor de la activista con la creciente lucha por el feminismo y el respeto de los derechos humanos. A su vez, amplio la labor desde el Ayuntamiento de Mérida con un constante apoyo a la justicia social en materia género, como la prevención de la violencia y mayor inversión al Instituto de las Mujeres.

También te puede interesar