Por Ariel Irigoyen
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Yucatán (UGRY), Róger Díaz Mendoza declaró que no confía mucho en las campañas políticas de candidatos a puestos de elección popular porque solo prometen pero no cumplen.
Afirmó que desafortunadamente, aunque los pequeños ganaderos sostengan reuniones con candidatos a puestos de elecciones federal y estatal, los aspirantes los escuchan, toman notas de sus quejas, de sus demandas, pero de ninguna manera responden cuando salen electos de la jornada electoral.
Indicó que el campo necesita mucha inversión, no asistencialismo, que se apoye a los verdaderos productores y no a los grandes empresarios vinculados al sector agropecuario, este es un problema nacional y no solo local, hay que cambiar por completo todas las cosas en el sector agrario.
Precisó que los pequeños ganaderos atraviesan problemas serios por falta de apoyos, sobre todo del Gobierno Federal, en este año siguen sufriendo la sequía, incluso en ésta temporada de otoño y también la de invierno que se aproxima porque no hay precipitaciones pluviales, todo está seco en el campo.
Finalmente, los precandidatos al Gobierno del Estado saben mejor que nadie las necesidades del sector agropecuario local; es por ello que deberían comprometerse seriamente en hacer propuestas y cumplirlas, especialmente hacia el sector ganadero y a los pequeños ganaderos que son los que más han sufrido este año por la escasez de lluvias.