‘Gears of War’ en primera persona: Epic consideró cambiar la franquicia pero Xbox la compró y pidió «regresar» al terror
El un episodio del podcast de XboxEra, tienen como invitado a Cliff Bleszinski, nada más y nada menos que el creador de ‘Gears of War’, donde ha dicho algunas palabras interesantes sobre su visión y hacia dónde quería llevar la saga ‘Gears’ antes que fuera comprada por Microsoft.
En la conversación del podcast, Bleszinski comenta que consideró hacer un juego de la saga ‘Gears’ en primera persona, en palabras más textuales declara lo siguiente:
“¿Te imaginas cortar con una motosierra a un Locust en primera persona?”
Luego de la compra por parte de Microsoft, Bleszinski comenta que la visión de Xbox fue llevar la serie a sus raíces, es decir, a la ambientación de terror, así como lo ha intentado hacer The Coalition, que es la desarrolladora responsable de los siguientes títulos de la saga ‘Gears of War’.
No es la primera vez que Bleszinski hace comentarios sobre ‘Gears of War’, recordamos que el año pasado hizo una entrevista para IGN donde afirma que Epic se había quedado sin ideas sobre dónde llevar la saga ‘Gears of Wars’ luego de que varios miembros clave del estudio se saliera.
En palabra más textuales comentó lo siguiente:
“»Honestamente, creo que una vez que Lee Perry (Diseñador de juego, ‘Gears of War 2’), yo mismo y Rod Ferguson (Productor, ‘Gears of War’) nos fuimos, creo que Epic realmente no sabía qué hacer con la franquicia»
Recordamos que recientemente hubo una nueva vacante de The Coalition para desarrolladores de videojuegos, y también hubo despidos masivos en el mismo estudio para centrar sus fuerzas en un posible ‘Gears 6’.
Fuentes: Xataka.