El Gobernador Joaquín Díaz Mena viaja esta noche Trieste, Italia, donde se ubica el cuarto astillero más grande del mundo, con el objetivo de hablar con directivos de la compañía Fincantieri. Resaltó que la modernización del Puerto de Progreso permitirá atraer inversiones y reducir costos de transporte, bajo el objetivo de garantizar el bienestar de todas y todos los yucatecos.
El gobernador Joaquín Díaz Mena anunció que se reunirá con directivos de la compañía constructora naval Fincantieri, para gestionar la construcción del astillero más grande de América Latina en Puerto Progreso, obra que posicionará a Yucatán como eje clave para el comercio y la logística en el sureste de México.
El mandatario informó que, para ello, viajará esta noche a Trieste, Italia, donde se ubica el cuarto astillero más grande del mundo, “con un objetivo claro, hablar con la directiva” de Fincantieri, para lograr concretar este proyecto integral que permitirá modernizar el Puerto de Progreso.
Explicó que las obras de ampliación incluyen dragados para alcanzar una profundidad de 14 metros, la ampliación del canal de acceso y plataformas capaces de recibir embarcaciones de gran calado, como barcos de carga de 60 mil toneladas y cruceros clase Icon y Oasis.
*
Fuente: El Universal