Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que serán adquiridas nueve millones de vacunas cubanas anticovid
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló que el Gobierno de México adquirirá nueve millones de vacunas cubanas Abdala contra el COVID-19.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez informó que estas vacunas cubanas serán aplicadas en la inmunización anticovid a niños de cinco a 11 años de edad.
“Se ha logrado un adelanto de fechas (de vacunas pediátricas por medio de Covax). El primer envío será del 8-9 de septiembre, y el último será entre el 26 y 30 de septiembre. Queda un excedente de 1.1 millones de dosis que serán usadas para primera y segunda dosis, esquemas completos, para niños”, dijo.
“Se preguntaba sobre la cantidad de dosis, si son suficientes. Sí, siempre estamos considerando vacunar a toda persona que sea elegible por sus condiciones demográficas o de salud. Aquí un desglose de la suficiencia de vacunas. Tendremos nueve millones de dosis de la vacuna Abdala, de Cuba. Esto es lo que está pactado”, argumentó.
Confirma el subsecretario López-Gatell la adquisición de nueve millones de vacunas cubanas Abdalá para menores de edad.
EN VIVO: https://t.co/eddXrd4V0P pic.twitter.com/MXyFl6x7LC
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 6, 2022
El zar del coronavirus en México informó este martes que van ocho semanas consecutivas en la reducción del COVID-19 en México.
Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el funcionario de Salud federal reveló que en este momento el COVID-19 en nuestro país se encuentra a la tercera parte de la intensidad que se llegó a tener en la primera ola por esta enfermedad.
“Franca reducción (del coronavirus) y la predicción es que esto se mantenga por varias semanas más”, agregó.
La Secretaría de Salud informó este lunes que México suma un total de siete millones 41 mil 805 casos y 329 mil 630 muertes por COVID-19.
En las últimas 24 horas, el país registró 624 contagios y ocho defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.
Fuentes: López Dóriga Digital.