domingo, abril 27

Gobierno de Yucatán aboga por una salud pública al servicio del pueblo

0
208

Por Yael Rodriguez

Desde el Palacio de Gobierno Joaquín Díaz Mena instaló el Consejo Estatal de Salud del Estado de Yucatán, decretando así el derecho a una salud digna a todos los yucatecos.

Durante la ceremonia se celebró el nombramiento de Miguel Alberto Alcocer Gamboa como secretario de vinculación estratégica de este consejo estatal.

Luego de la toma de protesta donde todos los integrantes dieron con la aprobación de la instalación del Consejo Estatal de Salud de Yucatán, el gobernador brindo unas palabras donde afirmo que la salud para todos los ciudadanos “no es un privilegio, sino un derecho”.

El mandatario indico que la salud pública debe tener una visión en favor del pueblo hasta lograr que sea “más equitativo, más humano y eficaz”.

También enfatizó que la salud es “un pilar fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos”, donde todos tienen un papel para crear cultura que promueva la prevención y el cuidado de la misma comunidad.

A su vez, el gobernador señaló que trabajara para otorgar al pueblo un modelo integral donde se contemple lo físico, lo social, lo psicológico y lo emocional, así como el énfasis en la prevención oportuna ya considera que tener hospitales carentes de enfermos en buena señal del bienestar y el cuidado de la gente.

Durante la ceremonia estuvieron presentes los nuevos miembros del consejo, miembros de la política local, militares, así como representantes diversas instituciones de salud públicas y privadas.

Leave a reply