Por Yael Rodriguez
La nueva estrategia “Renacimiento Verde” implementada por la administración de Joaquín Díaz Mena promete plantar miles de árboles nativos en diferentes localidades del estado para poder ofrecer un futuro verde y ecológicamente responsable a las próximas generaciones.
Desde el Paseo Verde, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el inicio de la estrategia “Renacimiento Verde” donde tiene como objetivo contribuir en reforestar a Yucatán del estado con especies nativas de árboles en zonas urbanas y rurales con el apoyo de la comunidad, empresas y organizaciones civiles.

Estas jornadas de reforestación planea plantar durante lo que resta del año 1320 árboles de especies nativas como ramón, maculis, balché, huano o ceiba en zonas degradadas en municipios como Abalá, Izamal, Tekax, Tekit, Valladolid, así como otros municipios del estado.
Durante el evento cientos de jóvenes voluntarios acompañaron al gobernador donde se plantó la primera de cientos de árboles donados para reforestar toda el área del Paseo Verde.