Por Yael Rodriguez
Desde la escuela primaria Primitivo Rubio Ávila en el municipio de Acanceh, el Gobernador Joaquín Díaz Mena presento el nuevo programa “Escuelas con Agua”, un nuevo sistema de captación de agua de lluvia que permitirá que la escuela siempre tenga disponible una reserva de agua.

Este programa se implementará en coordinación con la Conagua, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además que tendrá una inversión del 50% proporcionadas por la Fundación Coca Cola y Bepensa.
Este sistema de captación de agua estará disponible en 34 escuelas en diferentes municipios de Yucatán y se invertirán cerca de $10 millones de pesos por escuela donde no solo tendrán infraestructura lista para el acceso libre y fácil del agua, sino que tendrán asesorías y sistema de monitoreo para garantizar su buen funcionamiento y una vida útil de mínimo 10 años.
De cuerdo con el Gobernador Díaz Mena, esta iniciativa sirve para reducir la brecha del acceso del agua, además que permite tener una mejor conciencia del valor y el cuidado del agua a los niños para que puedan tener un mejor futuro.
Finalmente, adelantó que en el municipio de Acanceh dará inicio la implementación de un nuevo Centro Pilares donde se presentarán talleres y clases de diferentes disciplinas y deportes para los niños y habitantes de la comunidad.
