martes, noviembre 19

Gobierno de Yucatán presenta reformas al Código de Administración Pública

0
57

Por Yael Rodriguez

El Gobernador Joaquín Díaz Mena dio a conocer una serie de nuevas reformas al Código de Administración Pública de Yucatán, donde se reestructurarán algunas dependencias de gobierno, así como se presentó la iniciativa de Ley de Bienestar Energético.

Esta serie de cambios son parte del proyecto de Renacimiento Maya, que busca darle al pueblo de Yucatán un mejor camino para encontrar el bienestar con gobierno inclusivo, asertivo y cercano.

Las reformas se dieron a conocer este martes 19 de noviembre desde el Palacio Municipal, donde el Gobernador reconoció que los cambios de su administración deben responder a las necesidades de los yucatecos.

Díaz Mena enfatizó que estos cambios a las dependencias de gobierno no se tratan únicamente de un cambio de nombre, sino una nueva perspectiva y enfoque para hacer que el bienestar llegue a todos los rincones del estado sin importar las circunstancias. 

De manera que se presenta la Secretaría del Bienestar, que estará a cargo de Fátima Pereira, donde se busca desplegar una serie de programas y medidas institucionales para erradicar la pobreza en el estado. Como por ejemplo, la nueva convocatoría de Mujeres del Bienestar que ayudará a cientos de mujeres a mejorar su situación económica.

La Secretaría de Juventudes que enfatiza en reconocerlos como un motor de cambio, donde habrá diversos foros de participación para que la juventud se sienta parte de las decisiones de la sociedad, estando está dependencia bajo el mando de Alan Padrón Albornoz.

También se presentó la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar que reemplazará a la Secretaría de Obras Públicas, teniendo un mejor enfoque para que las obras lleguen a donde más se le necesite, para construir junto al pueblo respondiendo a sus necesidades siento así un pilar de la transformación del estado, mejorando la conectividad de las comunidades, construyendo áreas recreativas, así como mejorar el transporte y la movilidad. Esta dependencia estará encabezada por Alaine López Briceño.

Finalmente, Joaquín Díaz Mena subrayó la nueva iniciativa de Ley de Bienestar Energético, donde Pablo Gamboa se encargará fortalecer las bases para el desarrollo de las energías renovables estén en coordinación de instituciones estatales y federales para posicionar a Yucatán en el ojo de los inversionistas energéticos, invirtiendose así más 140 millones de dólares para el Parque Eólico Tizimín 2. 

“Queremos que el pueblo de Yucatán recupere la confianza en sus instituciones, que sepa, que su gobierno está aquí para servirles, escuchando y respondiendo a sus necesidades”, agregó el Gobernador.

Leave a reply