A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Yucatán manifesto su “respeto absoluto al derecho a la libre expresión y manifestación de las mujeres”, así como su compromiso con la seguridad de todas las personas y del patrimonio público.
Durante la movilización del 8 de marzo, se implementó un operativo con el objetivo de proteger, tanto a las participantes como a los ciudadanos en general, garantizando que la protesta pudiera llevarse a cabo sin incidentes mayores.
“Lamentamos que algunas acciones derivaran en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, cuya prioridad siempre ha sido la contención sin represión“.
El escrito insiste en que se reconoce “la importancia de seguir fortaleciendo el diálogo con los colectivos y organizaciones de mujeres” para construir en conjunto soluciones efectivas a las demandas legítimas de igualdad y justicia.
“Seguiremos trabajando en políticas públicas que atiendan las causas estructurales de la violencia de género y promoviendo espacios de encuentro y consenso”.
El Gobierno del Estado reafirmó su compromiso de avanzar en la construcción de “un Yucatán más seguro, igualitario y justo para todas y todos”.
Fuente: Diario de Yucatán