Gobierno de Yucatán se compromete a mejorar el bienestar laboral de los docentes
Por Yael Rodriguez
El gobernador Joaquín Díaz Mena hizo entrega de 136 plazas a docentes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria general, telesecundaria y educación especial.
Estos nombramientos se llevaron a cabo en un ejercicio de transparencia y justicia para mejorar las condiciones laborales de los maestros y así fortalecer la educación del estado.
En este evento también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Juan Balam Várguez, y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la maestra Wendy Méndez Naal.
«Ustedes son un ejemplo de que, con esfuerzo y perseverancia, los sueños se pueden alcanzar. La educación no es un trabajo fácil; es una tarea que exige entrega, paciencia y amor por el aprendizaje. En sus manos está la construcción de un Yucatán más fuerte, más justo y más solidario», destaco.
Díaz Mena brindo su compromiso en seguir fortaleciendo la infraestructura de las escuelas con más y mejores equipamientos, así como mejores condiciones laborales justas para que todos los maestros puedan continuar ejerciendo con integridad y entusiasmo.
Finalmente, el Gobernador Díaz Mena reiteró su compromiso de continuar mejorando la infraestructura en las escuelas, con más equipamiento y una mayor participación de los padres de familia.
«Queremos alcanzar mejores niveles de bienestar y certeza laboral que nos permitan realmente ejercer nuestra profesión con la tranquilidad que se requiere y, sobre todo, con el compromiso que esto implica, porque en nuestras manos está el futuro de la niñez, la adolescencia y la juventud de nuestro estado», agregó el gobernador.