Por Yael Rodriguez
Durante la visita a las colonias del poniente de la ciudad de Mérida, el Gobernador Joaquín Díaz Mena participó junto con los vecinos en la partida de la tradicional rosca de reyes.
La rosca de reyes midió 42 metros lineales y contenía 500 muñecos, los cuales fueron intercambiados por juguetes para los niños y niñas que asistieron a este encuentro.
Durante su estancia con los vecinos del poniente, Díaz Mena enfatizó en el seguimiento de los trabajos del Parque Lineal «Paseos» en la colonia Juan Pablo II donde se realizará un levantamiento a través del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) para concluir las obras de este espacio de recreación y esparcimiento para las familias.
“Vamos a multiplicar este tipo de eventos a lo largo de todo el Paseo Lineal, para que durante todo el año promovamos distintos eventos deportivos y culturales, dando espacios de convivencia a nuestros niños y jóvenes», aseveró.
Acompañado del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco Marrufo, el Gobernador reiteró su compromiso de devolverle a cada comunidad los espacios que merecen: calles transitables, seguras y que faciliten la vida diaria de las familias.
Por su parte, el director del Imdut, Irak Greene Marrufo, explicó que, por instrucciones del Gobernador, se realizan este tipo de eventos que fomentan la convivencia familiar y, además, contribuyen a preservar las tradiciones.
Al dar detalles sobre la mega rosca, el director del Conalep, Felipe Duarte Ramírez, explicó que fue elaborada por alumnos del área de Alimentos y Bebidas; midió 42 metros lineales y contenía 500 muñecos, los cuales fueron intercambiados por juguetes para los niños y niñas que asistieron a este encuentro.