Por Ariel Irigoyen.
El diputado local del Partido Nueva Alianza de Yucatán, José Crescencio Gutiérrez González informó que el Gobierno Federal debería analizar mejor la posible reforma al Poder Judicial de la Federación porque eso está creando divisionismo y reacciones en contra de esa iniciativa por parte de sectores de la sociedad.
El legislador local de Nueva Alianza añadió que lo más preocupante es que los trabajadores del poder judicial de la federación están en huelga en varios estados del país en contra de la posible reforma al Poder Judicial de la Federación que también preocupa a inversionista extranjeros en México.
El Mtro. Gutiérrez González consideró que esa pretendida reforma debería de postergarse o cancelarse para que la situación de los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que no se siga agravando esta situación que afecta a la impartición de justicia en el país.
Consideró que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está a un mes de terminar su mandato constitucional y dejará como “bomba caliente” el asunto del Poder Judicial de la Federación a la Presidenta Electa de nuestra país, Claudia Sheinbaum Pardo quien tomará una decisión sobre esta pretendida reforma judicial.
Finalmente, el diputado local de Nueva Alianza anunció que hay mucho trabajo en estos 15 días que restan a la legislatura local, el 31 de agosto termina el periodo constitucional de trabajo legislativo de tres años en beneficio de la población de Mérida y del interior del Estado.