Por Ariel Irigoyen.
El legislador del Partido Nueva Alianza de Yucatán, José Crescencio Gutiérrez González declaró que el Gobierno Federal está más interesado en restar fuerza al Instituto Nacional Electoral (INE) que en combatir la delincuencia organizada que sigue haciendo de las suyas en varios estados del país; incluso, recientemente hubo el secuestro de cuatro jóvenes norteamericanos en Tamaulipas.
El diputado local de Nueva Alianza, Gutiérrez González enfatizó que el Gobierno Federal debería de preocuparse más por la alta inseguridad, violencia, los asesinatos y secuestros en varios estados del país, y dejar de pensar en el desmantelamiento del órgano electoral que lleva a cabo las elecciones federales en México.
Indicó que es muy lamentable que cuatro jóvenes norteamericanos hayan sido secuestrados en Tamaulipas, creando una tensión entre los gobiernos de Estados Unidos y México; incluso, los vecinos del norte quieren incursionar en territorio nacional para combatir a los cárteles, pero sería una violación a la soberanía nacional.
Opinó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no está hablando con claridad a los mexicanos porque de ninguna manera, la inseguridad ha disminuido, el asunto del Plan B de la reforma secundaria electoral ha dejado en el olvido la violencia hasta que vino el secuestro de los cuatro turistas norteamericanos en Tamaulipas, lo que pone en focos rojos la relación bilateral de Estados Unidos con México.
Finalmente, el Mtro. Y Diputado del Congreso del Estado reiteró que Gobierno Federal tiene que hacer a un lado su Plan B electoral y combatir con más energía a los cárteles que siguen haciendo de las suyas en el centro, occidente, sur y norte del país, como también en la Riviera Maya de Quintana Roo; lamentablemente, los diputados federales y senadores opositores guardan cómplice silencio ante la ola de violencia, secuestros y asesinatos en varios estados de la República Mexicana.