Gobierno Federal y Estatal mantienen estándares para establecer la paz y la seguridad en Yucatán
Por Yael Rodriguez
El Gobernador Joaquín Díaz Mena participó en la 50ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública desde Acapulco, Guerrero, donde se discutieron temas de seguridad para toda la república.
La 50ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública estuvo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, así como la presencia del Gabinete de Seguridad y otros gobernadores del país.
Durante la reunión se acordó continuar reforzando los programas y acciones que permitan mantener la paz y tranquilidad de las familias de Yucatán y de todo el país.
Díaz Mena destacó que a la presidenta su compromiso con la construcción de la paz y la implementación de estrategias efectivas en materia de seguridad y paz para todo el país.
“Asistí a la 50ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Acapulco, Guerrero, encabezada por la presidenta @Claudiashein, quien demuestra su compromiso con la construcción de la paz y la implementación de estrategias efectivas en materia de seguridad”, dijo.
En el encuentro también participaron la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, Díaz Mena refrendó el compromiso del Gobierno de Yucatán para mantener la coordinación con las instancias del Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas, a fin de contribuir a la pacificación de todo el país, así como preservar la tranquilidad que caracteriza a la entidad yucateca.
Claudia Sheinbaum destacó que la seguridad y la búsqueda de la paz para México es un trabajo en equipo de parte de todos, tanto del propio gabinete de seguridad como de la coordinación de todos los gobernadores.
“Juntos vamos a salir adelante, juntos y juntas, no hay nada que nos vaya a detener. Vamos a dar todavía más resultados en seguridad, estoy segura de ello, porque hay una enorme coordinación con todos los gobernadores, gobernadoras y con el Gabinete de Seguridad”, enfatizo la presidenta.