sábado, noviembre 9

God of War: Ragnarok está agregando aún más ataques a través de un botón que casi no es utilizado

0
192

El sistema de combate de Ragnarok está avanzando en nuevas direcciones.

God of War: Ragnarok se basa en el sistema de combate del juego anterior, agregando ataques elementales vinculados al botón Triángulo, que estuvo relativamente infrautilizado en la entrega de 2018.

Hablando con Game Informer, el diseñador principal de combate de Ragnarok, Mihir Sheth, explicó cómo se ha vuelto a implementar el botón Triángulo para hacer mucho más que simplemente llamar al Hacha Leviatán de Kratos.

«En el último juego, si presionabas Triángulo llamabas al hacha, pero si ya tenías el hacha, no pasa nada», dijo Sheth. «Si tenías las Blades of Chaos y presionabas Triángulo, simplemente volvías al hacha. Analizamos ese concepto y nos preguntamos: ‘¿Qué pasaría si pudieras hacer algo un poco diferente con ese botón?'».

Por lo tanto, Sony Santa Monica introdujo un estilo de ataque completamente nuevo que se activa a través del estado no utilizado anteriormente del botón Triángulo. Estos se llamarán Movimientos característicos de armas e infundirán el Hacha Leviatán o las Blades of Chaos con daño elemental (hielo y fuego respectivamente) conocido como Frost Awaken y Whiplash.

Es parte de una renovación más amplia para el combate en Ragnarok, que sigue la filosofía de «jugar con tu comida». “Kratos juega con su comida”, dijo Sheth. “Tratamos de crear sistemas con los que quieras interactuar que sean divertidos, muy lúdicos, con muchas rutas diferentes. Y cuando miramos el combate en el último juego, pensamos: ‘Podemos llevar esto más lejos; podemos encontrar nuevos juguetes y formas de jugar con enemigos y estrategias’. Ese ha sido el principio rector más que cualquier otra cosa”.

Las nuevas ideas en el trabajo no solo se centran en el armamento esperado de Kratos. Game Informer también vio dos nuevos escudos para los brazos, Dauntless y Stonewall, que pueden ofrecer un movimiento de bonificación dañino para parar en el último segundo o una explosión cinética después de absorber daño, respectivamente.

Fuentes: IGN Latam.

Leave a reply