El gobierno de México, a través del SAT, impuso un arancel del 19 por ciento a productos importados de comercio electrónico.
A partir de este 2025, las aplicaciones de comercio electrónico como Shein, Temu y AliExpress, que han tenido un enorme éxito en México, deberán responder ante las autoridades tributarias y pagar sus respectivos impuestos.
Se trata de una medida que entró en vigor desde el 1 de enero de este año a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que puso en marcha nuevas reglas generales para el comercio exterior.
Estos nuevos lineamientos incluyen un incremento del 19 por ciento en los impuestos para productos importados desde países sin tratado comercial con México, como es el caso de China, con el fin de combatir el comercio desleal, la evasión fiscal y prácticas abusivas.
En el caso de tiendas en línea como Amazon y Walmart, al ser beneficiadas por el acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC), estas tendrán un impuesto del 17 por ciento en productos cuyo valor esté entre los 50 y los 117 dólares.
Sin embargo, para los artículos que cuesten entre un dólar y 50 dólares, se mantendrá el arancel de 19 por ciento.
Fuente: El Financiero