miércoles, noviembre 27

Google Maps agrega una nueva herramienta de rutas más “ecológicas” y así funciona

0
344

La aplicación recomendará a los autos térmicos utilizar autopistas, mientras que los vehículos eléctricos serán dirigidos a las vías urbanas

El asistente de navegación Google Maps constantemente se está actualizando para ofrecer mejores rutas que ayuden a sus usuarios a llegar en el menor tiempo posible a su destino, sin embargo, recientemente la compañía de tecnología está buscando integrar nuevas funciones que ayuden a reducir la huella ecológica.

Por ello, recientemente han anunciado una nueva función que contará con «rutas ecológicas» en 40 países europeos, buscando reducir, en la medida de lo posible, las emisiones de CO2 para cuidar el medio ambiente.

Nueva función en Google Maps

A partir de ahora, los usuarios que residen en alguno de estos países europeos tendrán 2 alternativas para elegir sus rutas de viaje. La primera será la «más rápida», que se utiliza frecuentemente, y la segunda, que será la «más ecológica» que los guiará por aquellas rutas donde se consuma menos gasolina.

De acuerdo con los informes de Google, tras el lanzamiento prueba de esta función en Estados Unidos, Alemania y Canadá, el año pasado, se ha logrado reducir más de medio millón de toneladas de emisiones de carbono, lo que equivale a 100,000 vehículos fuera de circulación.

Para activar esta nueva función, es necesario acceder a la aplicación de servicio de Google Maps, como regularmente se hace, ingresar una dirección destino y posteriormente, dar clic en la parte superior derecha (sobre el menú de los tres puntos al lado de «Tu ubicación») para desplegar el apartado de «Opciones de Ruta».

Una vez dentro, bastará con seleccionar la opción que diga «Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible» y posteriormente indicar el tipo de combustible que utiliza el vehículo, ya sea Gasolina, Diesel o Eléctrico e Híbrido. Con esta información Google calculará la mejor opción para tu unidad, esto gracias a una IA que se basa en los hábitos de conducción locales y la topología del terreno.

Se espera que esta nueva función se expanda gradualmente a otras zonas del mundo, buscando reducir el impacto negativo que genera el uso de vehículos, en especial en las grandes ciudades con mucho tráfico, por lo que es posible que próximamente se encuentre disponible en México.

Fuente: El Heraldo de México

Leave a reply