Gorillaz y Bad Bunny nos traen una agradable ‘Tormenta’
Por Luis Carmona.
Ya ha salido Cracker Island, el nuevo álbum de Gorillaz que trae una colaboración con Bad Bunny ¿Qué tal esta?
Esta colaboración se había anunciado desde hace un tiempo y la gente que es y no es fan de Gorillaz y Bad Bunny estaban bastante intrigados pues estábamos hablando de dos géneros musicales bastante diferentes uniéndose y la pregunta era si Gorillaz adoptaría un ritmo similar al de Bad Bunny o veríamos a este artista probando un nuevo estilo musical guiado de la mano de Gorillaz o si sería algo similar a la famosa Feel Good Inc. Donde una parte de la canción cuenta con un ritmo acelerando empatando con el rap y en otra parte se torna relajada y acústica.
La reacción del público se tornó más a sorprendida y molesta pues Gorillaz es un grupo que siempre se ha mantenido distante del reggaetón más que nada porque no es un estilo el cual los representa y no por odio, aún así gran parte de los fans si que le tienen este resentimiento al género por lo que vemos que su reacción fue algo ya esperado y normal.
Aún así gran parte de la comunidad, tanto fans de Bad Bunny que también conocían a Gorillaz como fans del mismo grupo y personas que solo los conocían sintieron están gran curiosidad, a causa de esto hace unos días, en esta misma semana del estreno del álbum, las canciones que lo conforman se filtraron, dándonos desde el día martes un vistazo a como suena esta colaboración y las reacciones no se hicieron esperar.
La canción es buena, no es de lo más innovador ni tampoco es como que sea mala, simplemente esta bien. Si eres fan de Bad Bunny o si al menos has escuchado las canciones que conforman su más reciente álbum «Un Verano Sin Ti», habrás notado una gran similitud entre esta canción y las que conforman dicho álbum, incluso la canción misma podría pertenecer a esta con facilidad ya que la canción ‘Tormenta’ es más Bad Bunny que Gorillaz siendo ellos algo similar a un coro que ayuda a abrir y cerrar la canción.
Desde un punto de vista por parte de este servidor debo aclarar que me resultó bastante agradable escuchar este dueto y cabe aclarar que no soy fan de Bad Bunny, sus canciones y el reggaeton en general no es un genero con el cual este familiarizado y por parte de Gorillaz le tengo un cariño a los primeros álbumes del grupo pero hasta ahí. Por lo que para alguien como yo, decir que la canción es buena y le da su visto bueno ya es decir bastante pero aclaro, esta canción solo es buena pero no compite con los éxitos más grandes del grupo.
Hablando un poco más de la canción, daba para más, es decir sientes que la canción empieza pero no hay por donde terminar, justo cuando piensas que estás por escuchar algo más grande la canción termina, no de manera abrupta pero si te saca de onda ver que la canción ya esta a escasos segundos de terminar.
En resumen la canción es buena, no termina siendo una colaboración de la más memorable, ni tampoco será algo que marque un antes y después para ambos compositores pero es disfrutable, fácilmente podría ir encajado en una playlist random en aleatorio y a lo mucho la canción puede que solo te relaje.
Hablando del álbum en sí está bastante bien, se agradece que a día de hoy Damon Albarn aún siga activo con el grupo, entregando nuevo material del cual podamos disfrutar y arriesgándose a colaborar con artistas del momento siendo un acierto para ambas generaciones, para aquellos que crecimos escuchando el álbum Gorillaz y Demon Days acercándonos a los artistas más famosos de la última década y para aquellos que están creciendo con canciones como las de Bad Bunny, puedan conocer a Gorillaz y todo ese gran repertorio musical que ofrecen.