Gran operativo en la ceremonia del Grito de Independencia
Más de 300 elementos de la Policía Municipal de Mérida estarán a cargo del bienestar de los asistentes al evento en la Plaza Grande.
Más de 300 elementos de la Policía Municipal salvaguardarán el orden durante la ceremonia del “Grito de Independencia” que se llevará a cabo el 15 de septiembre en la Plaza Grande de Mérida.
El director de la Policía de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, dijo que se pondrá en marcha un operativo vial y de seguridad para salvaguardar la paz y que los festejos transcurran sin incidentes, pues garantizar la integridad física de peatones y automovilistas es primordial.
Informó que desde el día 14 se cerrará al tráfico vehicular la calle 61 con 60, para instalar el escenario de quienes amenizarán los festejos patrios y el acceso a la Plaza Grande se restringirá el viernes 15 por la tarde.
Precisó que por los preparativos es normal que haya un poco de tráfico en la zona, sin embargo, se avisa con tiempo sobre el cierre de calles, a fin de evitar afectaciones mayores.
Precisó que este operativo es coordinado con todas las corporaciones de seguridad del Estado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército.
Dio a conocer que tan sólo de la dependencia muncipal hay 300 elementos involucrados para vigilar el orden y que todo transcurra sin incidentes.
Informó que este año la Policía Municipal de Mérida participará en el desfile con 240 elementos, más los guarda parques, quienes forman parte de la dependencia que dirige.
Señaló que durante estos días, la afluencia de personas en el Centro Histórico aumenta hasta en un 30 por ciento, pues muchos acuden en busca de hacer sus compras para la celebración, situación que se presenta también en la zona de los mercados y sus alrededores, donde la vigilancia también se mantiene para que no se presenten incidentes.
El “Grito de Independencia” iniciará a las 10:45 de la noche, y tras concluir el acto protocolario, la banda “La Adictiva” se encargará de amenizar los festejos.
Fuente: Novedades Yucatán/Grisel Chan