miércoles, septiembre 18

Grupo Tomza ofrece el servicio de conversión de vehículos a gas LP

0
241

Día a día, durante décadas, el aumento en el costo de los combustibles ha sido un factor crucial en la cadena de suministro a nivel mundial, provocando inflación en todos los productos.

Existe una alternativa que ha sido una solución económica, ecológica y segura durante décadas, se trata del gas LP, el combustible alterno más utilizado en el mundo.

En Europa, así como en gran parte de América y Asia; la conversión de vehículos a gas LP es una práctica común, por lo que actualmente circulan más de 23 millones de vehículos convertidos a gas LP.

El desarrollo de esta tecnología viene desde principios de los 30’s, como una fuente alterna de combustible, debido a que el gas LP es un producto de fácil acceso en todo el mundo.

Grupo Tomza introduce el gas vehicular a Centroamérica en el año 2011, dando una alternativa eco sostenible a la región y ofreciendo servicios de conversión de vehículos a gas LP, e instalando una red de estaciones de auto en cada país, brindando de esta forma grane beneficios para los ciudadanos.

Los vehículos que usan este sistema observan ahorros en los costos de combustibles de hasta un 50%, lo que permite que la inversión en el sistema que se instala para poder usarlo pueda ser recuperada en tres meses.

Además, estos vehículos reducen en un 60% las emisiones de monóxido de carbono, un 24% los gases de invernadero y un 99% de las partículas sólidas emitidas.

A la fecha Grupo Tomza ha convertido más de 20 mil vehículos en la región y suministrado más de 30 mil beneficiarios en cinco países.

En Honduras, Grupo Tomza se enfocó en la conversión de taxis, brindando un ahorro de hasta $90,000 al año a cada taxista, sumando un ahorro de $900,000,000 anuales al gremio en general.

Para poder suministrar la demanda de este combustible, Grupo Tomza ha realizado amplias inversiones en la construcción y renovación de estaciones de gas vehicular.

Actualmente cuenta con 75 estaciones en Centroamérica y 650 en México, logrando con esto una red de más de 700 estaciones a nivel internacional.

Grupo Tomza invierte en el futuro del desarrollo sustentable. Los planes de crecimiento a corto y mediano plazo incluyen 20 estaciones adicionales en Honduras, 29 en Guatemala, 20 en El Salvador y 20 en Costa Rica, así como 100 más en México.

Apostarle al gas LP como solución alterna brinda ahorros enormes comparados con la gasolina y el diésel. Esto ayuda a los taxistas y transporte público a mantener sus tarifas estables, a las flotillas de distribución, a no contribuir a la inflación y a los ciudadanos con vehículos convertidos, a bajar gastos y mejorar la economía familiar.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply