
Guardia Nacional y SSP blindará Progreso durante el Carnaval 2025
La zona del malecón, calles y mar de Progreso será vigilado por autoridades estatales y federales durante las estas carnestolendas.
Blindarán Progreso durante el Carnaval con vigilancia en las calles, el malecón, la playa y el mar, por parte de la Policia Municipal, con el objetivo de prevenir incidentes que pongan en riesgo a los miles de paseantes que se espera lleguen a esta localidad para esas fechas.
Se esperan más de 500 mil personas en el puerto de Progreso durante los festejos de Carnaval, por lo que se dio a conocer que durante ese lapso de tiempo se llevará a cabo un amplio operativo de seguridad en las principales áreas turísticas del municipio, con acciones para agilizar el tránsito, velar por la seguridad de los paseantes y cuidarlos durante su estadía en la localidad.
Ante esto, se indicó que la Policía Municipal contará con la totalidad de sus elementos trabajando de forma coordinada con el personal de la Guardia Nacional, SSP, Secretaría de Marina y Cruz Roja, para garantizar la seguridad de los visitantes, se atenderán temas de vialidad para reducir el tráfico en las áreas centrales del puerto.
Asimismo, se implementarán trabajos de vigilancia en las calles de la zona comercial y bancaria de la localidad, se contará con la vigilancia de la Policia Turística en el malecón, la presencia de guardacostas, supervisión en las playas y en las aguas del malecón a través de las lanchas.
Con ello, se indicó que se buscará reducir los indices de robo ante la enorme cantidad de personas, y se intentará tener control de los puntos estratégicos del lugar, así como reducir y atender los accidentes dentro y fuera del agua.
Del mismo modo, se señaló que se evitaran situaciones que se han ocurrido en años pasados como conatos de peleas y afectaciones a los negocios del malecón, por lo que se contará con equipos tácticos para intervenir en caso de eventos de esta naturaleza, además se invitó a los visitantes a comportarse con respeto para evitar cualquier tipo de incidente que empañe los festejos de las carnestolendas.
Entre las solicitudes de las autoridades se exhortó a que los paseantes que lleguen al municipio respeten las instalaciones turísticas, depositen sus desperdicios en las zonas adecuadas, eviten arrojar basura en las calles y se abstengan de protagonizar algún tipo de conflicto físico, ya que se busca que el puerto pueda ser un sitio donde haya diversión familiar durante el período del Carnaval.
Se espera que en los próximos días la presencia policíaca en la zona turistica se vea con mayor intensidad, ya que en breve se llevará a cabo la instalación de bases móviles de atención de emergencias en las zonas de los malecones, para que los turistas tengan sitios en los cuales pedir apoyo.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto/Gerardo Keb