Inicio Quintana RooHabitantes de Laguna Guerrero y Raudales pasan más de 24 horas sin luz

Habitantes de Laguna Guerrero y Raudales pasan más de 24 horas sin luz

por Luis Carmona
13 vistas

Durante la mañana del sábado incluso se quedaron sin señal de teléfono, quedando completamente.

De nueva cuenta los habitantes de los ejidos de Laguna Guerrero y Raudales se enfrentan a los efectos del calor y otras dificultades toda vez que pasaron más de 24 horas sin el servicio de energia eléctrica, pese a que dicha situación fue reportada en más de una ocasión, ya que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo caso omiso de los reportes.

Al respecto, uno de los habitantes señaló que, al retornar a su casa en Laguna Guerrero, alrededor de las 15:00 horas del viernes, se encontró con la novedad de que no había luz en su casa; situación que se mantuvo así durante el resto del día, siendo pocos los vecinos del lugar que contaban con energía eléctrica en niveles muy bajos, de modo que ni siquiera podían hacer uso de electrodomésticos.

En ese sentido, el residente expresó:
«algunas tienen luz baja, pero los electrodomésticos no funcionan, y otras no tienen. Volví a llamar a las cinco de la mañana, porque ayer ya se había hecho un reporte a la una de la tarde, y en la CFE me dijeron que se trata de una falla algo mayor, por lo que esperarian al equipo matutino para que acuda a arreglarla».

Sin embargo, alrededor de las 07:30 horas del sábado la situación seguía siendo la misma, y para entonces los pobladores ya habían pasado aproximadamente 16 horas sin energía.

Para las 09:00 horas los ejidos continuaban sin Iuz, perdiendo alimentos y sin poder utilizar sus equipos eléctricos y sus electrodomésticos, perjudicando a las
familias y los negocios, por lo que se realizó una nueva llamada para reportar la situación, sin embargo, el personal de la CFE nunca atendió a la persona: «llamé otra vez a la CFE, me quedé 21 minutos esperando en el teléfono y no tuve respuesta».

El tiempo continuó pasando bajo las mismas circunstancias y en lugar de que la situación fuera solucionada, empeoró debido a que, alrededores las 10:20 horas los habitantes de los ejidos dejaron de tener señal de teléfono, por lo que, además, se quedaron totalmente incomunicados durante aproximadamente cuatro horas, siendo hasta las 14:00 horas cuando por fin se reestableció el servicio eléctrico.

Fuentes: Por Esto.

También te puede interesar