Inicio DestacadoHabitantes de Progreso piden retirar a los bebedores consuetudinarios y perros callejeros del malecón

Habitantes de Progreso piden retirar a los bebedores consuetudinarios y perros callejeros del malecón

por Luis Carmona
22 vistas

Habitantes de Progreso exigen a la Dirección de Turismo que se tomen acciones para desalojar a bebedores consuetudinarios y perros callejeros del malecón, debido a la mala imagen que le dan a este espacio.

“Los perros callejeros y ebrios durmiendo debajo de los muelles o sobre ellos siempre han dado una mala imagen del puerto”, aseguró Ricardo Mena, quien dijo ser parte del gremio de prestadores de servicios turísticos de Progreso.

Indicó que ha habido un aumento notable de canes en la zona, así como personas en constante estado de ebriedad que podrían ser un peligro para los pobladores y visitantes.

Esta situación ha molestado a trabajadores y locatarios del malecón, como a Luis Rojas, mesero de un restaurante de la zona, que señaló que la presencia de perros callejeros deambulando en el área cada vez es mayor, lo que le da una mala imagen del puerto a turistas locales, nacionales y extranjeros que llegan de visita.

El mesero expresó que no sólo se deja mal al municipio, sino que la situación representa un riesgo de salud y seguridad, ya que estos animales podrían atacar a algún paseante o trabajador. De igual forma indicó que también hay inquietud en relación con el incremento de personas alcoholizadas en el malecón.

Por su parte, la Dirección de Turismo de Progreso dio a conocer que los reportes que reciben como institución indican que en el malecón se pueden ver deambulando hasta a 20 perros callejeros que no son agresivos, pero presentan problemas de salud como sarna, lo que provoca que los visitantes se alejen de ellos, sobre todo cuando están cerca de áreas donde hay comida.

La dependencia municipal comentó que entre las propuestas de los prestadores de servicios y comerciantes del lugar están programas de captura, medicación y esterilización de los animales para luego darlos en adopción.

En lo referente a los bebedores consuetudinarios en la zona, la Policía Municipal comentó que de forma habitual llevan a cabo trabajos de vigilancia en el malecón, para retirar a personas en estado de ebriedad que pudieran incomodar a los transeúntes, al mismo tiempo que buscan mantenerlos a salvo, ya que podría peligrar su vida si intentan ingresar al mar.

Fuentes: Por Esto.

También te puede interesar