Los efectos del Frente Frío número 39 continúan circulando sobre Yucatán, causando cielo nublado y potenciales lluvias durante este 16 de marzo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el Frente Frío se extiende con características de estacionario sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Se prevé que el Frente Frío sea un leve Norte, el cual le precederá una vaguada, por lo que se prevé precipitaciones moderadas con chubascos dispersos y actividad eléctrica, en el Oriente, Centro y Suroeste.
Las temperaturas se mantendrán principalmente calurosas, aunque con mínimas de 19° C durante la madrugada y mañana de este jueves, incrementando hasta los 33° C por la tarde.
En los próximos días el #FrenteFrío 41 provocará #Lluvias y descenso de #Temperatura en el noreste, oriente y centro de #México.#Pronóstico para 24, 48, 72 y 96 hrs.
➡️https://t.co/9TaD34gu5a pic.twitter.com/Ah47pk56Zq— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 15, 2023
Clima en Mérida
Para este jueves 16 de marzo en Mérida se esperan temperaturas mínimas a 19° C por la madrugada y máximas de 29° C, acompañadas de cielo nublado y lluvias.
Las temperaturas permanecerán calurosas a frescas durante todo el día pese al Frente Frío número 39 en Yucatán, por lo que se recomienda tomar precauciones en el transcurso de este martes para evitar afectaciones.
Fuentes: Por Esto.