A partir de este martes 16 de enero, el Frente Frío número 27 se extenderá en el Oriente y Sureste de México, causando probabilidad de lluvias en Yucatán.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que el Frente Frío 27 interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, causando lluvias con chubascos en la región.
Además, la masa de aire ártico asociada al frente originará un marcado descenso de temperatura en el sureste del territorio nacional, y con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.
Durante este martes se espera ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, registrando temperaturas mínimas de 21° C y máximas de 33° C.
Clima en Mérida
Los efectos del Frente Frío número 27 comenzarán a partir de este martes en Mérida; sin embargo, se mantendrán las temperaturas calurosas pese a la probabilidad de lluvias, con mínimas de 22° C y máximas de 32° C.
Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones.
Fuentes: Por Esto.