Por Yael Rodriguez
La presidenta municipal Cecilia Patrón adelantó que se esta trabajando en un proyecto en concreto para solucionar de la situación de la acumulación de agua en las calles del Centro de Mérida.
Durante muchos años las calles del centro histórico de la ciudad parece se acumula el agua de las calles de forma considerable apenas surge cae lluvia. Esta problemática afecta a los cientos de meridanos que tienen que mojarse de sobremanera además de la dificultad de moverse para cruzar tan solo una calle, perjudicanso así el transporte, el comercio e incluso el turismo de la ciudad.
Ante ello el Ayuntamiento de Mérida ya trabaja en un proyecto en especifico con el Colegio de Ingenieros para darle una solución a fondo a esta problemática. El proyecto contempla la implementación de un sistema de pozos.
De igual manera, la mandataria aclaró que se trabajando en los casos de fugas de agua a lo largo de la ciudad. Esto en coordinación con la Japay y el gobierno estatal para atender los más de 1000 reportes para que no dañar las calles y poder ofrecer a la ciudadanía un servicio de agua eficiente.