sábado, septiembre 21

Hackean canal de YouTube de Ibai Llanos y pierde todos sus videos

0
202

Ibai Llanos ha fue ‘hackeado’ este domingo por un grupo de ciberdelincuentes que, siguiendo su modus operandi, ha eliminado todos los videos publicados en la cuenta.

El canal de YouTube del ‘streamer’ Ibai Llanos ha fue ‘hackeado’ este domingo por un grupo de ciberdelincuentes que, siguiendo su modus operandi, ha eliminado todos los videos publicados en la cuenta y los ha intercambiado por una presentación de Tesla con Elon Musk.

Aunque el conocido ‘streamer’ utiliza Twitch como plataforma principal para la retransmisión de su contenido, su canal de YouTube cuenta con 10,5 millones de suscriptores y, hasta este domingo, disponía de múltiples videos que fue publicando desde el inicio de su canal en 2015, sumando un total de 2.845.058.371 visualizaciones desde entonces.

Todos los videos del canal fueron eliminados por un grupo de ciberatacantes que han robado la cuenta. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, por ejemplo, en el caso del ‘hackeo’ que sufrió en enero el ‘youtuber’ Atlas, tras aliminar el contenido lo han sustituido por videos de la marca de coches eléctricos Tesla.

En el nuevo contenido también aparecían su CEO, Elon Musk, y se tratan temas relacionados con las criptomonedas, entre otras cosas. Así lo confirmó el ‘streamer’ a través de una publicación en Twitter en la que se quejó de este ciberataque y acusó al propio Elon Musk.

Es decir, el grupo de ‘hackers’ se dedica a suplantar la identidad del canal y lo utiliza para expandir contenido de criptomonedas. En concreto, en el caso de Ibai Llanos, han cambiado el nombre del canal a ‘Tesla’, así como la imagen de portada y el logo, donde también aparecía contenido relacionado con Tesla. De hecho, en el momento del ‘hackeo’ se comenzó a emitir un supuesto directo sobre el modelo Tesla Cybertruck.

Actualmente, el canal de Ibai ya fue reestablecido y ya pueden verse nuevamente los canales del español.

Con información de Europa Press

Fuente: Excélsior

Leave a reply