Las imágenes de la Santa Muerte se encontraban envueltas en una manta color blanco en el monte de Kanachén, comisaría de Maxcanú en Yucatán
Un total de 16 figuras de la Santa Muerte de diferentes tamaños fueron halladas en un monte de la comisaría de Kanachén en el municipio de Maxcanú.
Habitantes de la localidad reportaron el hallazgo, por lo cual autoridades solicitaron el arribo del Jorge Moreno, investigador paranormal de Yucatán.
Al arribo del experto, se dijo que se trataban de cinco figuras de la Santa Muerte que se encontraban semienterradas en la comisaría de Kanachén.
Sin embargo, al realizar una revisión más a profundidad, se hallaron 11 piezas de la misma imagen que se encontraban cerca de las demás.
Asimismo, junto a dichos hallazgos, fue encontrado un objeto, el cual fue identificado como un grimorio de las ‘siete unciones’ de décadas de antigüedad.
Aunque no fue confirmado si se trata de algún tema de brujería, se desconoce la razón por la cual fueron abandonadas en montes aledaños a la comunidad.
Fuentes: Por Esto.