domingo, diciembre 1

Hallan a 3 náufragos perdidos en Yucatán: uno en tierra firme, ¿y los otros?

0
201

Los tres ribereños de Sisal que se encontraban extraviados en costas de Yucatán fueron hallados este domingo, incluso uno de ellos fue traído a tierra por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a bordo del helicóptero de rescate Bell-429.

De acuerdo con los primeros reportes que se dieron a conocer, el pescador que fue traído a tierra, un joven vecino de Hunucmá, ya fue valorado y atendido por paramédicos de la SSP.

Los pescadores Pedro Pablo Uicab, alias “Cheno”, y Francisco, quien era conocido como “Pancho” o “Panterita”, además de otro tripulante no identificado fueron los tripulantes que fueron encontrados.

Los hombres de mar iban a bordo de la embarcación, que se caracteriza por ser de color blanco con borda azul y una franja amarilla.

De igual forma arribó el Secretario de Seguridad, Cmdt. Luis Felipe Saidén Ojeda, en coordinación con elementos de la Policía Municipal y Proteccion Civil de Hunucmá.

Hallan a 3 náufragos perdidos en Yucatán: uno en tierra firme, ¿y los otros?

Aún falta por traer a los otros dos pescadores, por lo que se estaba agilizando un plan para que una embarcación interceptora llegue hasta su ubicación para ser traídos a tierra donde los esperan sus familiares.

Trascendió que la embarcación “Relax” encalló en el arrecife Alacranes, donde permanecerion varios días en espera de su salvamento.

Como se dio a conocer, la Capitanía de Puerto de Sisal emitió un boletín sobre la desaparición de la embarcación “Relax” matrícula 3103182613-1, la cual zarpó el pasado 14 de octubre con destino al arrecife Alacranes y no retornó a tierra.LEE: Hijo de “El Chapo”, ligado a secuestro de “El Mayo” y asesinato de Melesio Cuén: FRG

Apoyo aéreo de la SSP

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública proporcionó los siguientes detalles del rescate:

Tres pescadores de la embarcación “Relax” que zarparon del puerto de Sisal el pasado lunes 14, y que al no retornar en el tiempo previsto fueron reportados como extraviados el jueves 17, están a salvo tras ser rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a bordo del helicóptero Bell-429 y lanchas de la corporación.

La búsqueda, que se implementó por instrucciones del gobernador Joaquín Díaz Mena y en coordinación con la Marina y la Capitanía de Puerto, rindió frutos. Los tres pescadores ya están reunidos con sus familiares.

El helicóptero Bell 429 cuenta con cámara y sensor óptico de alta resolución y sensor térmico medidor de distancia láser, que fueron de gran ayuda para que se ubicaran las coordenadas – aproximadamente a 40 kilómetros de la costa-de la embarcación y se dirigiera a ella para las labores de salvamento de los pescadores.

Uno de ellos fue rescatado desde el aire con el helicóptero en tanto que dos embarcaciones de la SSP remolcaron hasta el puerto a la lancha con los otros dos pescadores.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública participó en la localización y puesta a salvo de los hombres de mar en conjunto con elementos de la Secretaría de Marina.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

 

 

 

Leave a reply