El cadáver de un hombre, de unos 30 años, fue localizado en la ría de Celestún la mañana de este sábado; al momento del hallazgo a la altura de un parador turístico, nadie imaginaba que el caso estaría relacionado con las víctimas del ataque armado en Dzilam González.
Fue un vigilante del lugar quien reportó la presencia del cuerpo flotando cerca de la orilla. Los paramédicos solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales; personal de la FGE Yucatán acordonó la zona para realizar los trámites correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
¿Quién relación tiene el hallazgo en Celestún con el caso de Dzilam González?
En menos de una semana, la familia Kuk ha vivido la muerte de tres integrantes, pues trascendió que el hombre que fue encontrado sin vida en Celestún era primo de dos de las víctimas mortales en el ataque armado en Dzilam González, ocurrido el pasado lunes 5 de enero.
¿Quién es la persona hallada sin vida en Celestún?
El fallecido en la ría de Celestún fue identificado como Lucio A.N. Kuk, conocido como «Betico». La noticia ha sido un duro golpe para familiares y amigos, pues es el tercer miembro de la familia que pierde la vida de manera trágica, con cinco días de diferencia.
¿Cómo va el caso del ataque armado en Dzilam de Bravo?
Tras los hechos ocurridos en Dzilam González, en el que perdieron la vida tres personas y una más resultó herida, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó la detención de 5 involucrados, cuatro hombres y una mujer, identificados como:
- Luis Antonio “N”, de 63 años, originario de Chiapas
- Alfredo “N”, de 34 años, originario de Ticul, Yucatán
- Verónica Rubí “N”, de 32 años, originaria de Chetumal, Quintana Roo
- Carlos Alberto “N”, de 34 años, originario de Coatzacoalcos, Veracruz
- Keny Elías “N”, de 27 años, originario de Cancún, Quintana Roo
En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada.
Nota original aquí
Fuente: Posta Yucatán